¡Disponible la Guía de Sostenibilidad de los procesos de Compras!
Esta herramienta ayudará a Compradores a convertir a sus compañías en firmas sostenibles
[linka www.pftlab.es/]Descargar la Guía aquí[/linka]
Dado que existen muchas dudas de cómo crear y ejecutar proyectos de sostenibilidad desde el área de Compras, Grupo CPOnet, a través de su think tank – PFTLab- puso en marcha un grupo de sostenibilidad para que creara una herramienta que ayudara a los Compradores a orientarlos para liderar este rento desde sus competencias.
Durante un año, profesionales de diferentes áreas y empresas, trabajaron en esta guía que se ofrece ya de forma gratuita y que según el líder del grupo, Daniel Marquina, “busca ser la herramienta básica con la que, desde Compras, se puedan ejecutar proyectos de sostenibilidad, impactando en la propia empresa y la cadena de suministro”.
[linka www.pftlab.es/]La guía[/linka] , que cuenta con la colaboración de Imagina Energía, se podría decir que es una brújula para el Comprador y en ella los usuarios encontrarán, de forma detallada y con ejemplos, los requerimientos de sostenibilidad exigibles a la cadena de suministro, cómo ajustar los procesos de Compras y, finalmente, una orientación para su implementación.
Este trabajo se presentó en la reciente Convención CPOnet 2021 y el objetivo ahora es impactar en más de 10.000 compradores de España y Latinoamérica. Durante el encuentro, Marquina hizo un repaso a la estructura de la propia guía, explicando cada una de las partes. “La construcción del mapa de criterios de Sostenibilidad es en sí un Mapa de Riesgos de la gestión de Compras. Por ello, asociado a cada “riesgo” o “requerimiento”, debemos valorar la probabilidad de que suceda y el impacto que puede tener. En base a esto, hay que establecer mecanismos de mitigación de dicho riesgo”, explicó Marquina. Toda esta información configuraría el Mapa de Sostenibilidad para Compras.
Para los integrantes del citado grupo, [linka www.pftlab.es/]La guía[/linka] es de suma importancia para "incidir en la sensibilización de toda la cadena de mando, desde la Alta Dirección hasta los operadores de compras" y porque “Compras está en una posición privilegiada para influir en áreas de negocio internas y en empresas (proveedores), pudiendo generar un efecto multiplicador, para impulsar un aporte de valor sostenible”.
A través de la web de PFTLab, los Compradores que tengan dudas o sugerencias, pueden contactar con el grupo de profesionales y trasmitirles sus inquietudes.
[linka www.pftlab.es/]Descargar aquí[/linka]